Discurso de despedida

Bueno, cuelgo el discurso de ayer, ante las numerosas llamadas recibidas instándome a ello.

Estimados amigos, hijos de la Kinítide, deudos y familiares aquí presentes:

Gustaríame dirigiros unas palabras antes de mi por vosotros ansiada durante tanto tiempo marcha hacia Madrid. Puedo emplear un laconismo militar que me caracteriza tan pocas veces, o puedo enrollarme cual persiana sin tope, pero lo mejor será que haga una breve semblanza de estos años vividos junto a vosotros en este nuestro templo, el Maui 2.

Todo comenzó más o menos un 24 de noviembre del año 2004, día en el que aparecí completamenet ebrio en este bar en el que nos encontramos. Terra, cuyo nombre no conocí hasta pasados cerca de tres meses, me invitó, por ser su cumpleaños, a un cachi de cerveza, siendo el flechazo inmediato entre su natural esplendidez y mi pasión por el gorroneo. Parece ser que ese mismo día conocí a Javi, o eso dice él, pero no me acuerdo lo que se dice un pijo. Sólo sé que se estaba fraguando una buena. Beni me comunica en el momento de redacción de este discurso, y emocionado por los recuerdos del momento, que él también estaba allí. Después llegarían en los días sucesivos, Barrio y su perticular visión alcohólico-motorizada de la vida, Borja y su, digámoslo finamente, su “aquél”, Manu Punisher y su estética avanzada del lenguaje, amén de su profesionalidad quinitil. Y César y Saray, chicos demasiado majos, a mi modesto entender, para soportarme, aunque bien es cierto que si ya lograban soportar a Terra y a Barrio, conmigo podría resultar hasta sencillo. Después llegaron las chicas, el sexo, el alcohol y, sobre todo, las mentiras, mentiras como la que acabo de decir salvo en lo relativo al mundo de la mostampiza.

Sé que todos recordaréis mis escasas pero mortales resacas, la temática interesante de mis conversaciones, mi lenguaje llano y simple. Todos vosotros me recordaréis, lo sé. Me recordaréis cuando veáis a alguien beber licor 43, cuando comáis tortilla de patatas, cuando pongan Rammstein en algún bar, cuando veais a alguien portar camisa de cuadros. Lo sé.

Y recordaréis este discurso, aunque sé que no lo estáis ni escuchando.

Perdonad que no llore, pero estoy endureciéndome poco a poco, por mal que suene lo que acabo de decir.

Volveré, lo siento por vosotros. Gracias por no escucharme, so cabrones.

Leído sobre la papelera de hormigón enfrente del Shamán, ante un público enfervorecido. Madrugada del 6 al 7 de enero de 2007.

Y colgad fotos y el vídeo.

~ por Diego "El Zieza" en enero 7, 2007.

15 comentarios to “Discurso de despedida”

  1. GRAN DISCURSO. PROPONGO QUE EL SABADO QUE VIENE SE HAGA UN HOMENAJE A NUESTRO CAMARADA ZIGOTO.

  2. Me parece correcto. Y para el sábado siguiente, homenaje a Diogo y su magnífica derecha. Casi como Urtáin.

  3. Que momento! Llegas a currar un lunes por la mañana con ganas de cualquier cosa menos de eso y te encuentras con el recuerdo de un triste momento vivido el sabado (si no fuese por nuestra falsa euforia producto del alcohol ingerido mas de uno/a hubiese llorado, estoy seguro) que hace tirar por el suelo cualquier vaga esperanza de afrontar el dia con un minimo de optimismo. Desde este momento mi dia sera completamente gris por la pena que me invade el cuerpo.
    Cambiando de tema, apoyo totalmente la propuesta del homenaje a nuestro amigo, que sea algo así como “Retrospectiva de una vida…singular digamos”.
    ¡Que no se diga de nosotros que no nos volcamos con la gente que nos importa de verdad! Hasta aceptamos mamarnos hasta las patas por ellos sin rencor alguno.
    ZIGOTO 4EVER!!!

  4. Estoy con vosotros chicos, el sábado que viene Memorial Zigoto!

  5. CREO QUE UN BUEN HOMENAJE SERÍA JUGAR UNA CHAMPIONS, SI, HE DICHO UNA CHAMPIONS A CUBA DE 43. Y POR SUPUESTO QUE EL SABADO, TODOS CON CAMISA DE CUADROS.

  6. Zigoto lo querría así…

  7. Apoyo la propuesta y voy pidiendo hora pa los trasplantes de riñon. Os gusta de algun color en especial?. Yo me pido el verde fosforito.

  8. OFERTA 2×1!!! Trasplantese el riñon y el higado y le regalamos el mas barato. Solo hasta fin de existencias…
    Oferta limitada a 20 unidades valida para jugadores de quinito profesionales.

  9. TOTAL DE QUE NO TENGA PELOS….

  10. No le aseguramos nada. Ahora eso si. Sin pelo es mas caro que quitarlos cuesta un huevo…

  11. Boss, ¿a dónde hay que llamar para reservar un higadito?
    Eso sí, si me decido a comprarlo quiero algun tipo de garantía, no vaya a ser que lo hayas conseguido de modo ilícito. Cuando lo he leído me he imaginado que en una de esas borracheras mortales que se pilla el Barrio lo has llevado a tu piso, le has metido en una bañera de agua caliente y le has abierto en canal para posteriormente coserle y dejarle ahí tirado durmiendo la mona. Una vez despierto le has convencido de que esa cicatriz ya la tenía…
    Así que o me das un hígado con su precinto y su vitola con denominacion de origen de alguna persona de bien o no hay transacción.
    Tú dirás.

  12. ….vamos a ver… por el precio que pagas por el como esperas tener todas esas garantias que reclamas? lo que e e y si no hazlo por lo legal y veras la pasta que te limpian. Lo que si te prometo es que no se han caido por el suelo ni les encontre en la basura (bueno 1 si pero no digas nada… ese se le coloco a terra que no lo nota…). El que algo quiere algo le cuesta amigo…

  13. me has convencido, reserva un hígado a nombre de Mr. Muelle

  14. Para mí un riñón en aluminio anodizado azul. A poder ser Aluminio 7445, de lo gueno.

  15. esta muy bonito el discurso
    me emociona ver que ahun qdan personas como tu
    mucha suerte y exito en la vida

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

